¡ENVÍO GRATIS! CON TU COMPRA DE 2 O MÁS PRODUCTOS

Insomnio: ¿Qué es?, Causas y consecuencias

Insomnio: ¿Qué es?, Causas y consecuencias

Tiempo de lectura: 2:30 min 

Hoy en día el insomnio se ha vuelto en una de las problemáticas médicas más comunes y se resume en la dificultad constante para conciliar el sueño y permanecer dormido un ciclo de completo. La cantidad de personas que acuden al médico para tratar sus problemas de sueño cada vez es mayor, estas suelen vivir situaciones de estrés, ansiedad y angustia.

Pero… ¿Qué fue primero? ¿Sufrimos insomnio porque estamos estresados o estamos estresados porque no dormimos bien?

De hecho, son ambas. El insomnio tiene muchas causas que repercuten y dependen entre sí. Pero afortunadamente existe como tratarlo de manera natural y sin receta médica

¿Qué síntomas son insomnio? y ¿qué lo causa?

No poder conciliar el sueño, dormir intermitentemente sin lograr un sueño profundo, despertar muy temprano y sentirse sin energía en el día son todos síntomas de insomnio pero ¿Cuál es la causa del insomnio exactamente?. 

Las causas del insomnio varían en cada persona, pero según los médicos de la Mayo Clinic y el portal médico Web Md, las principales causas suelen ser: estrés, ansiedad, depresión, enfermedades, algunos medicamentos, cambios ambientales, cambios súbitos de rutina, malas conductas alimenticias o uso abusivo de algunas drogas como la nicotina y la cafeína. Algunos otros motivos del insomnio pueden ser la menopausia o el embarazo.

Las causas normalmente están relacionadas con factores que pueden generar estrés o angustia (trabajo, estudio, obligaciones familiares, deudas, etc…) Del mismo modo, el insomnio puede estar relacionado con factores congénitos o fisiológicos. 

Consecuencias del Insomnio

La falta de sueño tiene múltiples consecuencias, las más comunes son: bajo rendimiento durante el día, sensibilidad e irritabilidad, problemas de concentración y de memoria. También puede haber dolores de cabeza o sensación generalizada de malestar físico. 

En el largo plazo el insomnio puede generar estrés crónico, fuertes trastornos de ansiedad y depresión. La falta prolongada de sueño también hace que las personas tengan más riesgo de sufrir otras enfermedades gracias al mal desarrollo de funciones corporales. 

Insomnio, ¿Cómo tratarlo sin medicamentos?

Existen varios métodos para aumentar la melatonina de manera natural en el cuerpo que pueden ayudarte a conciliar el sueño y evitar el insomnio.

  1. Duerme a la misma hora: El cuerpo se acostumbra a un horario donde segrega el nivel de melatonina y serotonina óptimo. Al no tener un horario los niveles de estas sustancias no se regulan provocando dificultad para dormir.
  2. Ejercicio: 1 Hora diaria de ejercicio ayuda a relajar el cuerpo y mente
  3. Evita la luz azul antes de dormir: Es normal que veamos nuestro teléfono, tableta o televisión en las noches, sin embargo, las ondas de luz que emiten estos dispositivos mantienen al cerebro en un estado de alerta.
  4. Complementa con suplementos: Existen diferentes suplementos alimenticios hechos con ingredientes 100% naturales que ayudan a regular el ciclo del sueño y que a diferencia de los medicamentos no generan dependencia.
    Te dejamos 2 de nuestros favoritos en formato gomitas y cápsulas
  5. Evita excitantes: Sustancias como el café, el alcohol y el chocolate aumentan el ritmo cardiaco

Artículos recomendados: Gomitas para dormir con melatonina: lo que debes saber antes de comprarlas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

OBY-MMUNE | Fortalece el Sistema Inmune y Defensas

Alguien compró recientemente

OBY-MMUNE | Fortalece el Sistema Inmune y Defensas

10 Minutos atrás De Aguas Calientes