¡ENVÍO GRATIS! CON TU COMPRA DE 2 O MÁS PRODUCTOS

Gomitas para dormir con melatonina: lo que debes saber antes de comprarlas

Gomitas para dormir con melatonina: lo que debes saber antes de comprarlas

Tiempo de lectura: 2:16 minutos

Entre las soluciones que las personas que sufren de insomnio encuentran es tomar melatonina para conciliar el sueño. La melatonina es una sustancia que produce nuestro cuerpo naturalmente su función es regular el sueño, sin embargo, no todos tienen la misma facilidad para producirla y buscan consumirla de manera artificial para poder dormir. 

Pero la pregunta es: ¿Las gomitas para dormir de melatonina son buenas? Aquí te decimos, sigue leyendo. 

Melatonina: ¿Qué es y para qué sirve?

Según la Mayo Clinic  la melatonina es una hormona producida por la glánula pineal (ubicada en el cerebro) y su principal función es producir y regular el sueño, además de fortalecer el sistema inmune.

El ciclo de producción de la melatonina es de 24 horas, donde su pico de liberación es en la noche (cuando no hay luz). En el día la producción se detiene y el nivel de la hormona en el cuerpo baja. Es por esto por lo que para conciliar mejor el sueño hay que evitar luces fuertes antes de la hora de dormir. Gracias a esto el “reloj biológico” se regula para poder estar despiertos por el día y dormir por la noche.

Sin embargo, hay también reportes que muestran que la melatonina puede llegar a generar dependencia o adicción y acostumbrar a tu cuerpo a la melatonina artificial y disminuir aún más su producción natural. Muchos se preguntan si la melatonina o el magnesio para dormir es mejor opción. Aquí te decimos que existen alternativas naturales que, dependiendo del caso de la persona, el magnesio en combinación con otros ingredientes son una excelente alternativa.

Si no sabes dónde empezar a buscar te dejamos aquí uno de nuestros suplementos alimenticios predilectos con magnesio como suplemento para dormir creado con una fórmula 100% natural y vegana a base de Gluconato de Magnesio, GABA, 5HTP, Lemon Balm, L-Teanina, Pasiflora y Manzanilla.

Al ser componentes orgánicos se logra conciliar el sueño de manera natural y progresiva, pero sobre todo descansar profundamente. Algunos de los beneficios tangibles que podrás ver con las gomitas para dormir sin melatonina son:

  1. Regulación progresiva del ciclo de sueño.
  2. Sueño y descanso profundo.
  3. Despertar con energía y sin esa sensación de resaca.
  4. Control de estrés, ansiedad y/o inquietud e irritabilidad.
  5. No generan adicción ya que son ingredientes naturales.

Personas ejercitándose felices en el pasto

Recuerda que las mejores gomitas para dormir son las que no generan adicción y ayudan a tu cuerpo de manera natural a regular su ciclo de sueño.

Por supuesto que si tienes algún padecimiento crónico o situación médica específica (algún trastorno del sueño grave), es muy importante consultar con tu médico o un especialista para poder obtener un diagnóstico acertado, así como un tratamiento correcto para tu caso.

 

Artículos relacionados: Insomnio: ¿Qué es?, Causas y consecuencias

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

OBY CALM | Relajante, Control Estrés y Ansiedad

Alguien compró recientemente

OBY CALM | Relajante, Control Estrés y Ansiedad

10 Minutos atrás De Aguas Calientes