Hasta 35% de descuento. 📦ENVÍOS GRATIS en pedidos mayores a $799 MXN

¿Qué es el Inositol y para qué sirve?

¿Qué es el Inositol y para qué sirve?
Tiempo de lectura: 3 minutos 10 segundos

Probablemente hayas escuchado hablar del inositol y de algunos de los muchos beneficios que puede darte empezarlo a consumir, sin embargo, aún te quedan algunas dudas. Hemos creado este artículo para aclarar tus ideas y puedas tomar una decisión informada sobre su consumo.

¿Qué es el Inositol?

El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes, considerado también como vitamina B en algunos casos.

Existen 9 diferentes tipos de inositoles pero los más destacados son el D Chiro inositol y el Myo inositol que cumplen con funciones diferentes, pero… ¿Cuál es mejor? La respuesta es la combinación de ambos ya que fungen como complemento uno del otro.

Inositol, ¿Cómo se produce y que alimentos lo contienen?

Nuestro cuerpo es capaz de producirlo por sí mismo, por esa razón es que no se puede considerar tal cual una vitamina, pero también lo podemos adquirir de algunos alimentos como el hígado, la leche, el apio, el tomate, los arándanos, y legumbres.  Sin embargo, es difícil cubrir la dosis diaria que necesitamos a través de la alimentación por lo que nosotros recomendamos complementar con suplementos a base de ingredientes naturales pues no se corre el riesgo de intoxicación puesto que si se ingiere de más el cuerpo absorbe lo que necesita y desecha el resto..

Cabe mencionar que hay otros ingredientes como el ácido fólico, el hierro y el extracto de arándano que en combinación con el inositol potencian los beneficios

Te dejamos aquí uno de nuestros suplementos con inositol (myo inositol y d-chiro inositol) favoritos y algunos comentarios de las personas que se han decidido por este producto.


"Durante el primer mes de uso me reguló el periodo. Recomendado" 
"Woow, felicidades. Los mejores sin duda"
 

¿Cuál es su función y beneficios?

  1. Sistema hormonal: Para la mujer regula el periodo, mejora la función y la calidad de los ovarios y la para los hombres el inositol, mejora la salud del esperma.
  2. Síndrome de ovario poliquístico (SOP): Es esencial en el tratamiento y contribuye a controlar los síntomas.
  3. Embarazo: Durante el embarazo el inositol con ácido fólico, reduce el riesgo de que el feto desarrolle espina bífida o problemas neuronales.
  4. Sistema nervioso: Regula el estrés y el sueño.
  5. Hígado y corazón: Evita que la grasa se deposite en las células y la distribuye por el organismo apoyando a la reducción del colesterol.
  6. Diabetes. Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y con la resistencia a la insulina

Entre otros beneficios el inositol contribuye para bajar de peso en personas con resistencia a la insulina, y a volver sensibilizar las células a causa de la menopausia

 Importante: 

Un déficit de inositol puede generarnos problemas de depresión, insomnio, estrés, caída de cabello, dermatitis, circulación, digestivos e incluso esterilidad.

¿Cómo se toma y dónde comprar?

La dosis de inositol recomendada es entre 0,5 y los 2 gramos diarios o una cápsula de acuerdo con el modo de uso el producto.

Te dejamos algunos links donde puedes encontrar la mejor combinación de ingredientes con inositol como suplemento alimenticio

 

NOTA IMPORTANTE: nuestro blog no está destinado a dar tratamiento, consulta, diagnóstico o consejo médico. Se recomienda consultar con tu especialista médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud.  La finalidad es brindar información general de suplementos alimenticios, sin pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico.

1 comentario

  • Creo que México es muy afortunado al tenerlesa ustedes.

    - Francia Lapaquette

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OBY Y OBTÉN UN CUPON 5% DE DESCUENTO!

Entérate de promociones en vitaminas y tips para encontrar tu balance

Su información nunca será compartida con terceros.

SUPER MEN TESTO PACK | Creatina Monohidratada + Testo Titanium + Calm Ashwagandha Magnesio

Alguien compró recientemente

SUPER MEN TESTO PACK | Creatina Monohidratada + Testo Titanium + Calm Ashwagandha Magnesio

10 Minutos atrás De Aguas Calientes