Hasta 35% de descuento. 📦ENVÍOS GRATIS en pedidos mayores a $799 MXN

¿Qué es el carbón activado y para qué sirve?

¿Qué es el carbón activado y para qué sirve?

Seguramente has oído hablar mucho sobre el carbón activado en los últimos años, es un ingrediente que sin lugar a duda está de moda, y seguramente lo habrás consumido en alguna de sus múltiples presentaciones. Pero alguna vez te has preguntado ¿Qué es? ¿De dónde proviene? O ¿para qué beneficios te brinda?

Empezaremos con lo básico, ¿Qué es el carbón activado? Cuando hablamos de carbón activado no nos referimos al carbón para asar; sino al carbón que está hecho de productos vegetales y que tiene grandes beneficios en tu organismo.

Desde la antigüedad, se ha considerado al carbón activado uno de los métodos más eficaces contra todo tipo de veneno por su gran efectividad al momento de eliminar toxinas. Se trata de un polvo fino de color negro que se obtiene a partir del carbón de las cáscaras del coco, los hueso de las aceitunas, del carbón del bambú, entre otras.

El carbón activado tiene un papel muy importante para desintoxicarse, ya que tiene las propiedades de absorción de gases, químicos, metales pesados, proteínas y desechos. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes. Así que no es extraño que el carbón activado se use de distintas maneras, ya sea para detoxificar o eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Te mostraremos otros beneficios de el carbón activado que probablemente no sabías:

–Ayuda a controlar la inflamación del sistema digestivo y a evitar la aparición de gases: por su capacidad para absorber toxinas y gases disminuye la probabilidad de problemas intestinales y estomacales. También promueve los movimientos intestinales para combatir el estreñimiento.

–Efecto détox: Por su facilidad al eliminar las distintas toxinas del cuerpo, ha llevado a que la gente consuma, el carbón activado, en distintas presentaciones.

–Ayuda a controlar los niveles de colesterol: el carbón activado te ayuda a regular el colesterol, ya que gracias a los componentes que lo forman, reduce el riesgo de una obstrucción, ya que evita la formación de placa en tus paredes arteriales.

–Mantiene a los riñones y al hígado en buena forma: Ayuda a prevenir el daño celular de los riñones y el hígado, y apoya a los principales órganos de limpieza, para poder eliminar las toxinas y productos químicos del cuerpo.

–Previene que los virus y las bacterias entren al organismo: por su capacidad de desintoxicación puede prevenir la aparición de cualquier infección, además fortalece el sistema inmune.

–Ayuda a las picaduras de insectos y disminuye las alergias en la piel: por su efecto antiinflamatorio y calmante puede prevenir las reacciones alérgicas y aliviar el picor al momento de entrar en contacto directo con la herida.

–Favorece un mejor aspecto de la piel: contribuye a reducir la presencia de manchas y cicatrices. El carbón activado, sana y purifica la piel captando y eliminando las impurezas presentes en la capa superior de la piel. Es por eso que ha surgido una nueva tendencia

en los productos, para el cuidado de la piel, en donde su ingrediente estrella es el carbón activado.

–Efecto blanqueador en los dientes: al tener contacto directo con los dientes ayuda a minimizar la placa de bacterias que se nos acumula en estos. Debido a los microporos que posee el carbón activado, es capaz de eliminar el sarro y otros residuos de los dientes. También ayuda a prevenir el mal aliento.

 

NOTA IMPORTANTE: nuestro blog no está destinado a dar tratamiento, consulta, diagnóstico o consejo médico. Se recomienda consultar con tu especialista médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud.  La finalidad es brindar información general de suplementos alimenticios, sin pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico.

1 comentario

  • En lo qué e leido me párese qué es un producto muy completo

    - Nancy Jeni Restrepo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OBY Y OBTÉN UN CUPON 5% DE DESCUENTO!

Entérate de promociones en vitaminas y tips para encontrar tu balance

Su información nunca será compartida con terceros.

Enzimas Digestivas (7 tipos), Probióticos, Glutation, Fibra Psyllium Husk | OBY MultiEnzymes Digest

Alguien compró recientemente

Enzimas Digestivas (7 tipos), Probióticos, Glutation, Fibra Psyllium Husk | OBY MultiEnzymes Digest

10 Minutos atrás De Aguas Calientes