¡ENVÍO GRATIS! CON TU COMPRA DE 2 O MÁS PRODUCTOS

Diferencia entre Probióticos y Prebióticos

Diferencia entre Probióticos y Prebióticos

Diferencia entre Probióticos y Prebióticos

Los probióticos no deben confundirse con los prebióticos, que son carbohidratos, a menudo fibras dietéticas, que ayudan a alimentar las bacterias beneficiosas que ya están en su intestino. En pocas palabras, los prebióticos son el alimento de los probióticos.

Los productos que contienen tanto prebióticos como probióticos se denominan simbióticos. Los productos simbióticos generalmente combinan bacterias amigables junto con algunos alimentos para que las bacterias coman (los prebióticos), todo en un solo suplemento (Oby probióticos y prebióticos).

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son una forma de fibra dietética que alimenta a las bacterias «amistosas» en su intestino, a los probióticos. Esto permite que las bacterias intestinales produzcan nutrientes para las células del colon, lo que conduce a un sistema digestivo más saludable.

Los prebióticos permiten que las bacterias beneficiosas para el equilibrio de la microbiota intestinal encuentren y vivan en un ambiente favorable para su proliferación y funciones. De esta manera se evita la implantación de especies bacterianas peligrosas (Bacteroides y Clostridium).

Un prebiótico se define por tres características:

· Ha de ser una sustancia que no se degrade ni se absorba durante su tránsito por el tramo digestivo superior (estómago e intestino delgado).

· Debe sufrir una fermentación bacteriana una vez alcanzado el colon.

· Esta fermentación ha de ser selectiva, es decir, favorecer la actividad y la proliferación de determinadas bacterias intestinales que ejercen efectos beneficiosos para la salud del huésped (bifidobacterias y lactobacilos).

Algunos de estos nutrientes o prebióticos, incluyen ácidos grasos de cadena corta como la inulina de agave, butirato, acetato y propionato, estos ácidos grasos se pueden absorber en el torrente sanguíneo y mejorar la salud metabólica.

En palabras más amigables, el prebiótico es lo que le dará una mayor vida a los probióticos ya que su función es alimentar a esas bacterias sanas que ayudarán a restaurar tu flora intestinal, entonces, si eliges un suplemento que combine los pre y los probióticos verás una mejora significativa en los resultados.

También favorecen la absorción de calcio, magnesio, hierro y cinc, así como la síntesis de algunas vitaminas.

Los prebióticos, solos o combinados entre sí, mejoran la absorción intestinal de calcio. Se ha observado un aumento de la densidad mineral ósea tras un año de administración de inulina de agave. Probablemente el descenso del pH intestinal colabora en la mejor absorción de este mineral.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

OBY DEEP SLEEP | Gomitas para dormir | Sueño profundo y descanso reparador, despierta con energía!

Alguien compró recientemente

OBY DEEP SLEEP | Gomitas para dormir | Sueño profundo y descanso reparador, despierta con energía!

10 Minutos atrás De Aguas Calientes