Hasta 35% de descuento. 📦ENVÍOS GRATIS en pedidos mayores a $799 MXN

Múltiples Cepas, beneficios múltiples: Todo lo que necesitas saber sobre los probióticos con múltiples cepas

Múltiples Cepas, beneficios múltiples: Todo lo que necesitas saber sobre los probióticos con múltiples cepas
Tiempo de lectura: 2 minutos 15 segundos


Seguramente has escuchado hablar de los probióticos y que se componen de diversas cepas, pero ¿sabes que cada una es diferente y pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar general? En esta entrada de blog, te explicaremos que son los probióticos, los prebióticos, las cepas y exploraremos los beneficios de los probióticos con múltiples cepas, que son conocidos por sus impactos positivos en la salud intestinal.

 Probióticos, ¿qué son y para qué funcionan?

Son microorganismos vivos, bacterias beneficiosas; se consumen como suplementos o se encuentran naturalmente en ciertos alimentos. Estas bacterias “amigables” se alojan y reproducen en el tracto gastrointestinal y promueven un equilibrio saludable de la microbiota intestinal, mientras cumplen diversas funciones importantes para nuestra salud.

La microbiota intestinal o también conocida como flora intestinal, compuesta por billones de bacterias, juega un papel crucial en nuestra salud general. Ayuda en la digestión de los alimentos, fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la síntesis de vitaminas y nutrientes esenciales. Sin embargo, diversos factores como el estrés, la mala alimentación y el uso de antibióticos pueden alterar el equilibrio natural de la microbiota. Los probióticos ayudan a restablecer el equilibrio intestinal.

Probióticos con Inulina

La inulina es una fibra que se considera un prebiótico, pero ¿qué son los prebióticos? En términos sencillos son “el alimento” de los probióticos ya que promueven el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas en el tracto gastrointestinal. Es decir, sin prebióticos, los probióticos son poco eficientes y no pueden subsistir mucho tiempo. Así que cuando te preguntes qué probióticos son mejores, asegúrate de que también tengan prebióticos.

Cepas de probióticos

Las cepas hacen referencia a la variedad o tipo de probiótico. Si habláramos de perros las cepas serían las diferentes razas. Cada cepa de probióticos tiene características únicas, como su capacidad para sobrevivir en el tracto gastrointestinal, adherirse a las células intestinales o tener efectos específicos en el organismo. Algunas cepas pueden ser más efectivas para el mantenimiento de la salud digestiva, mientras que otras pueden tener propiedades específicas para fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación, mejorar la absorción de nutrientes o promover la salud vaginal, por mencionar algunos ejemplos.

¿Por qué tomar probióticos con múltiples cepas?

Al tener una combinación de diferentes cepas, se pueden aprovechar las fortalezas y sinergias entre ellas.  Fuera de los beneficios generales para el sistema digestivo y equilibrar la flora intestinal además tiene las siguientes funciones:

  • Mejorar la digestión de alimentos pesados
  • Mejorar la absorción de nutrientes de los alimentos
  • Ayudan a malestares estomacales como diarrea
  • Ayudan a bajar el abdomen inflamado por colitis, gastritis e indigestiones
  • Ayudan a protegerte de infecciones
  • Eliminar toxinas
  • Ayudan al intestino irritable y acidez
  • Promueven la perdida de grasa y peso.

 ¡Ahora sí! ¿Cómo se toman y dónde comprar?

No hay una regla estricta sobre el momento ideal, pero nosotros te recomendamos tomarlos en ayunas, ten en cuenta que puedes ser sensible al ácido del estómago y si sientes acidez al tomarlos, mejor consúmelos con alimento.

Te dejamos unos links donde puedes comprar nuestros suplementos con probióticos e inulina de raíz de achicoria. Que además de ser los únicos en México con 12 cepas nuestros probióticos son sin lactosa, sin azúcar, sin gluten y con ingredientes 100% de origen natural.

MultiProbiotics 60 billones de probióticos con 12 cepas
oby.mx
Amazon
Mercado Libre

MultiProbiotics 120 billones de probióticos con 12 cepas
oby.mx
Amazon
Mercado Libre

¿Qué cepas tienen estos suplementos alimenticios de OBY?

  • Lactobacillus casei
  • Lactobacillus gasseri
  • Lactobacillus plantarum
  • Lactobacillus reuteri
  • Lactobacillus salivarius
  • Lactobacillus acidophilus
  • Bifidobacterium Lactis
  • Bifidobacterium longum
  • Bacillus coagulans
  • Lactobacillus rhamnosus
  • Bifidobacterium infantis
  • Lactobacillus johnsoni
NOTA IMPORTANTE: nuestro blog no está destinado a dar tratamiento, consulta, diagnóstico o consejo médico. Se recomienda consultar con tu especialista médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud.  La finalidad es brindar información general de suplementos alimenticios, sin pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OBY Y OBTÉN UN CUPON 5% DE DESCUENTO!

Entérate de promociones en vitaminas y tips para encontrar tu balance

Su información nunca será compartida con terceros.

OBY CALM Magnesios - Glicinato de Magnesio, GABA, L-Teanina, Lemon Balm, Vitamina B1

Alguien compró recientemente

OBY CALM Magnesios - Glicinato de Magnesio, GABA, L-Teanina, Lemon Balm, Vitamina B1

10 Minutos atrás De Aguas Calientes