Hasta 35% de descuento. 📦ENVÍOS GRATIS en pedidos mayores a $799 MXN

5 Datos Curiosos Sobre el Inositol

5 Datos Curiosos Sobre el Inositol
Tiempo de lectura 1 minuto 20 segundos.

Te compartimos 5 datos curiosos sobre el Inositol que posiblemente no sabías…

  1. Presente en alimentos comunes: El Inositol se encuentra en una variedad de alimentos cotidianos como frutas, nueces y granos enteros. Sin embargo, a menudo se necesita una cantidad significativa de estos alimentos para obtener la dosis terapéutica, lo que hace que los suplementos sean una opción conveniente.

  2. Apodo "Vitamina B8": Aunque no es una vitamina en sí misma, el Inositol a menudo se agrupa con las vitaminas del complejo B debido a sus similitudes estructurales y su papel en el metabolismo celular.

  3. Participa en la señalización celular: El Inositol es un componente importante de la membrana celular y juega un papel crucial en la transmisión de señales dentro de las células, lo que afecta una variedad de procesos fisiológicos en todo el cuerpo.

  4. Atracción por los insectos: Aunque no está claro por qué, el Inositol tiene un efecto atractivo en algunos insectos, especialmente en ciertos tipos de mosquitos. Algunos estudios sugieren que los insectos pueden detectar el Inositol y ser atraídos por él, lo que podría tener implicaciones en la prevención de picaduras de mosquitos y otros insectos.

  5. Posible papel en el cáncer: Algunas investigaciones preliminares sugieren que el Inositol podría tener efectos beneficiosos en la prevención y el tratamiento del cáncer. Se ha demostrado que el Inositol inhibe el crecimiento de células cancerosas en estudios de laboratorio, aunque se necesita más investigación para comprender completamente su potencial en este campo.

En OBY.MX, nos enorgullecemos de ofrecer una selección de suplementos de Inositol de la más alta calidad, formulados con ingredientes naturales y respaldados por la ciencia. Nuestro compromiso es proporcionar productos que apoyen tu salud y bienestar de manera segura y efectiva.

Si quieres conocer más detalles sobre qué es y par qué sirve, da clic aquí. 

NOTA IMPORTANTE: nuestro blog no está destinado a dar tratamiento, consulta, diagnóstico o consejo médico. Se recomienda consultar con tu especialista médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud.  La finalidad es brindar información general de suplementos alimenticios, sin pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OBY Y OBTÉN UN CUPON 5% DE DESCUENTO!

Entérate de promociones en vitaminas y tips para encontrar tu balance

Su información nunca será compartida con terceros.

OBY MULTI HER +40 AÑOS. Multivitaminico MUJER, 18 ingredientes: Isoflavonas de Soya, Onagra, Ñame, Vitaminas y Minerales. 120 caps. MENO & PRE-MENO

Alguien compró recientemente

OBY MULTI HER +40 AÑOS. Multivitaminico MUJER, 18 ingredientes: Isoflavonas de Soya, Onagra, Ñame, Vitaminas y Minerales. 120 caps. MENO & PRE-MENO

10 Minutos atrás De Aguas Calientes